Sin querer crear una polémica, podemos decir que la Biblia no menciona a la Marihuana bajo este nombre, ni en ningún lado de las escrituras hay alguna alusión a ella, sin embargo, tanto partidarios como detractores de su uso indican que hay algunas referencias a ella, por ejemplo, en la elaboración del aceite de unción ¿Hasta dónde es esto cierto?

1 Pedro 5:8

El uso de la Marihuana en la Biblia, ¿existe?

Chris Bennett uno de los autores más controvertidos ha argumentado que en Éxodo 30:22 y 23 se describe un bálsamo de propiedades curativas, elaborado con aceite de oliva, canela, mirra, acacia, y una planta llamada Kaneh-bosm que tal vez, según el autor, podía ser el cannabis.

De hecho, la palabra Cannabis es muy antigua, pero también lo son las referencias bíblicas a que no se deben consumir drogas que alteran la mente, incluido el alcohol, como sucede en Proverbios 31:4

Debes tener muy claro que si una persona fuma marihuana lo hace para buscar cierto nivel de intoxicación en su cuerpo, por lo que, aunque se considere de uso recreativo, claramente tiene una intención pecaminosa, que no conviene a quienes desean tener los frutos del espíritu Santo.

Gálatas 5:21 cita claramente que quienes practican orgías, borracheras y cosas semejantes no heredarán el reino de Dios, igualmente en 1 corintios 6:10 donde indica que ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, difamadores o estafadores lo harán.

1 Pedro 5:8 dice claramente “sean sobrios, permanezcan alerta” y quizá esta es una de las indicaciones más claras de que este tipo de elementos no deben ser consumidos.

Proverbios 23:29 -33 es muy especifico con respecto a las adicciones, Igual que en Isaías 5:11, por lo que podemos decir que en la Biblia no hay ningún escrito que favorezca algún tipo de adicción y por lo tanto, el uso de la Marihuana no está permitido.