Doctrina

Declaracion de fe

PREÁMBULO

CREEMOS que la Biblia es inspirada por Dios; la infalible Palabra de Dios “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” ( 2 Timoteo 3:16 ).

La Biblia es la única autoridad dada por Dios que el hombre posee; por lo tanto, toda doctrina, fe, esperanza y toda instrucción para la iglesia debe estar basada y armonizada con la Biblia. Debe ser leído y estudiado por todos los hombres en todas partes, y solo puede ser entendido claramente por aquellos que son ungidos por el Espíritu Santo ( 1 Juan 2:27 ). “… ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada. Porque la profecía no vino en los tiempos pasados ​​por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo “( 2 Pedro 1:20 , 21 ).

 

ARTÍCULOS DE FE

EL UNO DIOS VERDADERO

Creemos en el único y eterno Dios eterno: infinito en poder, santo en naturaleza, atributos y propósito; y que posee deidad absoluta e indivisible. Este único Dios verdadero se ha revelado a Sí mismo como Padre, a través de Su Hijo, en redención; y como el Espíritu Santo, por emanación. ( 1 Corintios 8: 6 ; Efesios 4: 62 Corintios 5:19 ; Joel 2:28 ).

La Escritura hace más que intentar probar la existencia de Dios; afirma, asume y declara que el conocimiento de Dios es universal. ( Romanos 1:19 , 21 , 28 , 32 ; 2:15 ). Dios es invisible, incorpóreo, sin partes, sin cuerpo, y por lo tanto libre de todas las limitaciones. Él es Espíritu ( Juan 4:24 ), y un espíritu no tiene carne ni huesos. ( Lucas 24:39 ).

El primero de todos los mandamientos es, escucha, 0 Israel; el Señor nuestro Dios es un solo Señor “( Marcos 12:29 ; Deuteronomio 6: 4 ). “Un Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, y por todos, y en todos ustedes” ( Efesios 4: 6 ).

Este único Dios verdadero se manifestó en el Antiguo Testamento de diversas maneras; en el Hijo mientras andaba entre los hombres; como el Espíritu Santo después de la ascensión.

 

EL HIJO DE DIOS

El único Dios verdadero, el Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre Sí la forma de hombre, y como el Hijo del Hombre, nació de la virgen María. Como dice Pablo “y sin controversia, grande es el misterio de la piedad: Dios se manifestó en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en la gloria” ( 1 Timoteo 3). : 16 ).

“Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron” ( Juan 1:11 ). Este único Dios verdadero se manifestó en la carne, es decir, en Su Hijo Jesucristo. “. . Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo, sin imputarles sus delitos. . . “( 2 Corintios 5:19 ).

Creemos que, “. . en Él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad “( Col. 2: 9 ). “Porque al Padre le pareció bien que en Él habite toda la plenitud” ( Col. 1:19 ). Por lo tanto, Jesús en su humanidad era hombre; en su deidad era y es Dios Su carne era el cordero, o el sacrificio de Dios. Él es el único mediador entre Dios y el hombre. “Porque hay un Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús” ( 1 Timoteo 2: 5 ).

Jesús por parte de su Padre era divino, por parte de su madre, humano; Por lo tanto, era conocido como el Hijo de Dios y también el hijo del hombre, o el Dios-hombre.

“Porque todas las cosas ha puesto bajo sus pies”. Pero cuando dice que todas las cosas son sujetas a él, es manifiesto que está exceptuado, y todo lo sometió a él “( 1 Corintios 15:27 ). “Y cuando todas las cosas le sean sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos” ( 1 Corintios 15:28 ).

“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” ( Apocalipsis 1: 8 ).

 

EL NOMBRE

Dios usó diferentes títulos, tales como “Dios Elohim”, “El Shaddai”, “Jehová”, y especialmente “Señor Jehová”, el nombre redentor en el Antiguo Testamento.

“Porque nos ha nacido un niño, a nosotros se nos ha dado un hijo: … y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” ( Isaías 9: 6 ). Esta profecía de Isaías se cumplió cuando el Hijo de Dios fue nombrado: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” ( Mateo 1:21 ).

“Ni hay salvación en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos” ( Hechos 4:12 ).

 

CREACIÓN DEL HOMBRE Y SU CAÍDA

En el principio Dios creó al hombre inocente, puro y santo; pero a través del pecado de la desobediencia, Adán y Eva, los primeros de la raza humana, cayeron de su estado sagrado, y Dios los desterró del Edén. Por lo tanto, por la desobediencia de un hombre, el pecado entró en el mundo. ( Génesis 1:27 , Rom 3:23 , 5:12 ).

 

ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN

El perdón y el perdón de los pecados se obtiene por arrepentimiento genuino, confesión y abandono de los pecados. Somos justificados por la fe en el Señor Jesucristo ( Romanos 5: 1 ). Juan el Bautista predicó el arrepentimiento, Jesús lo proclamó, y los Apóstoles lo enfatizaron tanto a los judíos como a los gentiles. ( Hechos 2:38 , 11:18 , 17:30 ).

La palabra “arrepentimiento” proviene de varias palabras griegas que significan cambio de puntos de vista y propósito, cambio de corazón, cambio de mentalidad, cambio de vida, transformación, etc.

Jesús dijo: “a menos que os arrepintáis, todos vosotros también pereceréis” ( Lucas 13: 3 ).

Lucas 24:47 dice: “Y se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.

 

BAUTISMO DE AGUA

El modo bíblico del bautismo es la inmersión, y es solo para aquellos que se han arrepentido por completo, habiéndose apartado de sus pecados y del amor al mundo. Debe ser administrado por un ministro del Evangelio debidamente autorizado, en obediencia a la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, según los Hechos de los Apóstoles 2:38, 8:16, 10:48, 19: 5; así obedeciendo y cumpliendo Mateo 28:19 .

 

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

Juan el Bautista, en Mateo 3:11 , dijo, “… Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego”.

Jesús, en Hechos 1: 5 , dijo: “… seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”.

Lucas nos dice en Hechos 2: 4 , que todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas (lenguas), según el Espíritu les dio expresión “.

Los términos “bautizar con el Espíritu Santo y fuego”, “llenos del Espíritu Santo” y el “don del Espíritu Santo” son términos sinónimos usados ​​indistintamente en la Biblia.

Es bíblico esperar que todos los que reciben el don, el llenado o el bautismo del Espíritu Santo reciban el mismo signo físico inicial de hablar en otras lenguas.

El hablar en otras lenguas, como se registra en Hechos 2: 4 , 10:46 y 19: 6 , y el don de lenguas, como se explica en 1 Corintios, capítulos 12 y 14, son las mismas en esencia, pero diferentes en el uso y propósito

El Señor, a través del profeta Joel, dijo: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne; … “( Joel 2:28 ).

Pedro, al explicar esta experiencia fenomenal, dijo: habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, Él (Jesús) derramó esto que ahora veis y oís “( Hechos 2:33 ).

Además, “… la promesa es para ti, y para tus hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” ( Hechos 2:39 ).

 

DOCTRINA FUNDAMENTAL

La doctrina básica y fundamental de esta organización debe ser el estándar de la Biblia de salvación completa, que es el arrepentimiento, el bautismo en agua por inmersión en el nombre del Señor Jesucristo para la transmisión de los pecados y el bautismo del Espíritu Santo con el signo inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu da expresión.

Nos esforzaremos por mantener la unidad del Espíritu hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, al mismo tiempo amonestando a todos los hermanos que no compitan por sus diferentes puntos de vista sobre la desunión del cuerpo.

 

SANIDAD DIVINA

El primer pacto que el Señor (Jehová) hizo con los hijos de Israel después de que fueron sacados de Egipto fue un pacto de curación. El Señor dijo: “. . si oyeres diligentemente la voz del Señor (Jehová-Rapha, el Señor que sanó) a tu Dios, e hicieras lo que es recto a su vista, y oyere sus mandamientos, y guardares todos Sus estatutos, no pondré ninguna de estas enfermedades sobre ti, que he traído sobre los egipcios; porque yo soy Jehová que te he sanado “( Éxodo 15:26 ).

Algunas traducciones dicen: “Porque yo soy Jehová, tu médico”, siendo nuestro médico o doctor, tenemos a los más capaces del mundo entero. Nuestro Señor Jesucristo recorrió Galilea, predicando el Evangelio del Reino y sanando toda clase de enfermedades y dolencias entre la gente. ( Mateo 4:23 , 24 ).

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” ( Hebreos 13: 8 ).

El sufrimiento vicario del Señor Jesucristo pagó por la sanidad de nuestros cuerpos, lo mismo que por la salvación de nuestras almas, porque con sus llagas fuimos sanados “( Isaías 53: 5 ). Mateo 8:17 dice: Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias “(Ver también I Pedro 2:24 ).

Vemos a partir de esto que la sanación divina para el cuerpo está en la expiación. Eso es cierto, entonces es para todos los que creen. Jesús dijo de los creyentes, “. . pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos se recuperarán “. Más tarde, Santiago escribió en su Epístola a todas las iglesias:” ¿Hay algún enfermo entre ustedes? Déjalo llamar a los ancianos de la iglesia; y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si él ha cometido pecados, se le perdonará. Confiesa tus fallas una a la otra, y ora una por la otra, para que puedas ser sanado. La oración eficaz del justo puede mucho “( Santiago 5: 14-16 ).

Todas estas promesas son para la iglesia de hoy.

 

SACRAMENTO O COMUNIÓN

En la noche de la traición de nuestro Señor, comió la cena de la Pascua con sus apóstoles, después de lo cual instituyó la Santa Cena. “Y tomando el pan, dio gracias, y lo partió, y les dio, diciendo: esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. Del mismo modo que la copa después de la cena dice: esta copa es el Nuevo Testamento en mi sangre, que es derramada por ustedes “( Lucas 22: 19-20 ).

Pablo instruyó a la iglesia sobre cómo observarlo ( I Corintios 11: 23-34 ).

Así fue instituido el uso del pan literal y el fruto de la vid, que son tomados literalmente como emblemas de su cuerpo roto y derramamiento de sangre. También hay un significado espiritual y bendición en la participación de la Santa Cena.

 

LAVADO DE PIES

Cuando terminó la cena de la Pascua, leemos en Juan 13: 4-5: “Se levantó de la cena, y se quitó sus vestiduras; y tomó una toalla, y se ciñó a sí mismo. Después de eso, derramó agua en un recipiente, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido “.

Jesús dijo: “Si yo entonces, tu Señor y Maestro, te he lavado los pies; también deberías lavarte los pies los unos a los otros. Porque os he dado un ejemplo, para que debáis hacer como yo os he hecho “( Juan 13: 14-15 ).

Este primer ejemplo fue dado por nuestro Señor, y es una institución divina. Es bueno seguir su ejemplo y lavarse los pies unos a otros; manifestando así el espíritu de humildad.

 

SANTIDAD

La vida piadosa debe caracterizar la vida de cada niño del Señor, y debemos vivir de acuerdo con el patrón y el ejemplo dados en la Palabra de Dios. “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos sobria, justa y piadosamente en este mundo” ( Tito 2:11 , 12 ). “Porque aun esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pasos; el que no pecó, ni se halló en él engaño; el cual, cuando fue injuriado, no injurió; de nuevo; cuando sufrió, no amenazó; sino que se comprometió con Aquel que juzga rectamente “( 1 Pedro 2: 21-23 ).

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” ( Hebreos 12:14 ).

“Pero como el que os llamó es santo, sed santos en toda clase de conversaciones; porque está escrito, sed santos; porque yo soy santo Y si invocáis al Padre, que sin consideración de personas juzga conforme a la obra de cada uno, pasa el tiempo de tu peregrinación aquí con temor; porque sabéis que no fuisteis rescatados con cosas corruptibles, como plata y oro, de vuestros conversación vana recibida por la tradición de tus padres; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin mancha “( 1 Pedro 1: 15-19 ).

Desaconsecemos incondicionalmente que nuestra gente se dedique a actividades que no favorezcan un buen cristianismo y una vida piadosa, como teatros, bailes, baños mixtos, mujeres cortándose el pelo, maquillaje, cualquier vestimenta que exhiba el cuerpo de forma inmodesta, todos los deportes mundanos. y diversiones, y programas de radio y música insanos. Además, debido a la exhibición de todos estos males en la televisión, desaprobamos que cualquiera de nuestra gente tenga televisores en sus hogares. Exhortamos a toda nuestra gente a abstenerse de cualquiera de estas prácticas en interés del progreso espiritual y la pronta venida del Señor para su iglesia.

 

LA GRACIA DE DIOS

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos sobria, justa y piadosamente en este mundo” ( Tito 2:11 , 12 ).

“Porque la ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” ( Juan 1:17).

Un cristiano, para mantenerse salvo, debe caminar con Dios y mantenerse en el amor de Dios ( Judas 21 ) y en la gracia de Dios. La palabra “gracia” significa “favor”. Cuando una persona transgrede y peca contra Dios, pierde su favor. Si continúa cometiendo pecado y no se arrepiente, eventualmente se perderá y lo arrojará al lago de fuego. (Lea Juan 15: 2 , 6 , 2 Pedro 2: 20-21 ). Jude habla de los reincidentes de su época y de su recompensa. (También, lea Hebreos 6: 4-6 ).

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y eso no de ustedes mismos; es el regalo de Dios “( Efesios 2: 8 ).

 

RESTITUCIÓN DE TODAS LAS COSAS

Entendemos que la escritura enseña la restitución de todas las cosas que Dios ha hablado por boca de todos sus santos profetas desde el principio del mundo. ( Hechos 3:21 ) Pero no podemos encontrar dónde están incluidos el diablo, sus ángeles y todos los pecadores. (Véase Ap. 20:10 ).

 

SCRUPLES CONSCIENTES

Reconocemos que la institución del gobierno humano es de ordenación divina y, al hacerlo, afirmamos una lealtad inquebrantable a nuestro gobierno; sin embargo, tomamos una posición definida con respecto al porte de armas o la toma de vidas humanas.

Como seguidores del Señor Jesucristo, el Príncipe de la Paz, creemos en la obediencia implícita a sus mandamientos y preceptos que nos instruyen de la siguiente manera: “… no resistáis al mal”. . . “( Mateo 5:39 ):” Sigue la paz con todos los hombres … “( Hebreos 12:14 ). (Véase también Mt. 26:52 ; Rom. 12:19Santiago 5: 6 ; Apocalipsis 13:10 ). Estos creemos e interpretamos que significan que los cristianos no derramarán sangre ni quitarán la vida humana.

Por lo tanto, proponemos cumplir con todas las obligaciones de los ciudadanos leales, pero nos vemos obligados a declarar no participar en el servicio militar en la guerra, la insurrección armada, la destrucción de la propiedad, la complicidad o la destrucción efectiva de la vida humana.

Además, no podemos afiliarnos concienzudamente a ninguna unión, boicot u organización que obligue o obligue a cualquiera de sus miembros a pertenecer a una organización, realizar tareas contrarias a nuestra conciencia o recibir cualquier marca, sin nuestro derecho a afirmar o rechazar la misma (1930).

Sin embargo, lamentamos la falsa impresión creada por algunos grupos o los llamados “objetores de conciencia” de que obedecer la Biblia es despreciar a la ley o magistrados, ser desleal a nuestro Gobierno y simpatizar con nuestros enemigos, o ser no dispuesto a sacrificarse por la preservación de nuestra comunidad. Esta actitud sería tan despreciable para nosotros como para cualquier patriota. La Palabra de Dios nos ordena no violentar a nadie. También nos ordena que antes que nada debemos orar por los gobernantes de nuestro país. Por lo tanto, exhortamos a nuestros miembros a que respondan libre y voluntariamente al llamado de nuestro Gobierno, excepto en el tema de portar armas. Cuando decimos servicio, nos referimos al servicio, sin importar qué tan difícil o peligroso sea. La verdadera iglesia no tiene más lugar para los cobardes que la nación. Antes que nada, sin embargo,

Creemos que podemos ser consistentes al servir a nuestro Gobierno en ciertas capacidades no combatientes, pero no en el manejo de las armas. (1940)

Además creemos que nuestro personal militar debe vivir de una manera consistente con los Artículos de Fe.

 

SOCIEDADES SECRETAS, ETC.

De acuerdo con la Palabra de Dios, creemos firmemente y sostenemos que

el pueblo de Dios no debería tener ninguna relación con las sociedades secretas o cualquier otra organización u organismo en donde exista una comunión con los incrédulos, obligados por un juramento. ( Santiago 5:12 ;

2 Cor. 6: 14-18 ).

 

TRADUCCIÓN DE SANTOS

Creemos que se acerca el tiempo en que aparecerá nuestro Señor; entonces los muertos en Cristo se levantarán, y nosotros que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados con ellos para encontrarnos con nuestro Señor en el aire.

1 Tesalonicenses 4: 13-17 ; 1 Corintios 15: 51-54 ; Filipenses 3: 20-21 ).

 

MATRIMONIO Y DIVORCIO

“Cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por fornicación, y se casare con otra, comete adulterio” ( Mateo 19: 9 ). ( Mateo 5:32 ), cuando este pecado ha sido cometido, la parte inocente puede volver a casarse solo en el Señor. Nuestro deseo es elevar un estándar más alto para el ministerio, recomendamos que los ministros no se vuelvan a casar.

El juicio comienza en la Casa de Dios. Vea las instrucciones para el ministerio bajo el Artículo VII, Sec. 8.

 

DIEZMO

Creemos que el diezmo es el plan financiero de Dios para proveer para Su obra, y lo ha sido desde los días de Abraham. El diezmo venía con fe bajo Abraham, la ley de Moisés lo ordenaba, e Israel lo practicaba cuando ella estaba bien con Dios; Jesús lo respaldó ( Mateo 23:23 ); y Pablo dijo que se quedara en la tienda como Dios te ha prosperado. No le robes a Dios su porción, es decir, diezmos y ofrendas. (Leer Mall 3).

 

SEGUNDA VENIDA DE JESÚS

Que Jesús volverá por segunda vez en persona, tal como se fue, está claramente establecido por el Señor Jesús mismo, y fue predicado y enseñado en la iglesia cristiana primitiva por los apóstoles; por lo tanto, los hijos de Dios hoy esperan sinceramente, con esperanza, el glorioso evento. ( Mateo 24 , Hechos 1:11 , 3: 19-21 , 1 Corintios 11:26, Filipenses 3: 20-21 , 1 Tesalonicenses 4: 14-17, Tito 2:13 , 14 ).

 

EL MILENIO

Además, creemos que la angustia en la tierra es el “principio de las penas” y se volverá más intensa hasta que “habrá un tiempo de angustia como nunca hubo, ya que hubo una nación hasta ese mismo tiempo” ( Mateo 24). : 3-8 , Dan. 12: 1 ), y ese período de “tribulación” será seguido por el amanecer de un día mejor en la tierra y que durante mil años habrá “paz en la tierra y buena voluntad para con los hombres”. ( Apocalipsis 20: 1-5 ; Isaías 65: 17-25 ; Mateo 5: 5; Daniel 7:27 ; Mic. 4: 1, 2; Hebreos 2:14 ; Romanos 11:25) -27 ).

 

JUICIO FINAL

Cuando hayan terminado los mil años, habrá una resurrección de todos los muertos, que serán convocados ante el gran trono blanco para su juicio final, y todos aquellos cuyos nombres no se encuentran escritos en el Libro de la Vida serán arrojados al lago. de fuego, quemándose con azufre que el baño de Dios preparó para el Diablo y sus ángeles, Satanás mismo fue echado primero. (Matt .. 25:41; Rev. 20: 7 , 15 , 21: 8 ).

 GENESIS 1:2626Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

 

Nota: Dios crea al hombre y la primera función y responsabilidad que le entrega es: ” Señorear, Estar a cargo , Dirigir , Ejercer Dominio “

El señor le entrgo autoridad, y le dio Dios habilidad  para ser un lider.

El nos equipa y nos da herramientas para cumplir nuestro propósito.

 

LEVÁNTATE  QUE SEPERAS!!!

 

Le exhortamos hermanos a que este año despertemos como dise su palabra “Despiértate tu que duermes y te alumbrara Cristo” ( EFECIOS 5:14 )

Para que juntos empesemos como barones a tomar la iniciativa y le demos a conoser al mundo que hay un Dios que los ama y porlo cual dio su vida por cada uno de nosotros.

los imbitamos que se unan con nosotros la Iglecia Tabernaculo de Tigard a esta vicion que el Pastor Luis R. Sanchez nos a inculcado para que juntos onremos a nuestro Dios.

Dise la Biblia en :

ISAIAS 60:11Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

 

TE IMBITAMOS QUE TE UNAS ALA VICION