En el mundo entero hay muchos libros que algunas culturas consideran sagrados, entre ellos el Popol Vuh, los libros Vedas, los Cánones del Budismo, el Kojiki, el Talmud, la Torá y el Corán entre otros.

Todos tienen diferentes enseñanzas, y pueden hablarte de Dios con distintos nombres, pero, en general, siempre brindarán sabiduría para los pueblos que los leen.

LIBROS QUE SE CONSIDERAN SAGRADOS

La existencia de Dios está en varios libros.

Aunque pueda tener diferentes nombres, tanto en el Talmud como en la Torá y el Corán se reconoce la existencia de un solo Dios, en todos ellos se emplean argumentos cosmológicos en los que el universo es originado por un creador, superior a los seres humanos, y que dejó ciertas reglas que deben ser cumplidas, para que todo funcione bien en tu vida.

Leyes para convivir

En todos estos libros hay leyes muy claras: no matar, no robar, no cometer adulterio, no practicar homosexualismo, ni incesto y controlar tanto el comer como el beber son algunas de ellas, y se encuentran tanto en la Biblia como en todos los que hemos mencionado, incluso en el Popol Vuh, pues es muy claro que en las civilizaciones estas reglas ayudan a mantener cierto orden. Si bien la forma de castigar estas conductas en cada libro sagrado es distinta, ciertamente, es una enseñanza bíblica que también está en otros.

La historia de Abraham

En el Corán, el Talmut, La Torá y en la Biblia la historia de Abraham, de Jacob y Esaú están presentes, pues todas estas culturas consideran a este patriarca como uno de los seres importantes de su lugar, ya que el judaísmo el cristianismo, el islam, e incluso los samaritanos Mandeos y Drusos se consideran descendientes de él, siendo conocidas sus religiones como Abrahámicas.