El mundo entero ha sufrido las consecuencias de la pandemia, son millones de familias afectadas en múltiples países y la gran mayoría de ellas ha fallecido algún familiar.  En verdad una triste tragedia que nos ha impactado a todos, sin embargo, a muchos creyentes cristianos les ha impactado de una forma diferente, a través del fortalecimiento de la fe.

El covid y la Biblia

Aunque específicamente el covid19 no se encuentra profetizado en la biblia, si existe un versículo que nos alerta al respecto de las pandemias, y es Isaías 26:20 “Anda pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas, escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira” lo que para muchos es una verdadera señal de acercamiento a Dios y fortalecimiento de la fe.

Y continúa diciendo “Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para a visitar la maldad del morador de la tierra contra él y la tierra descubrirá sus sangres y no más encubrirá sus muertos”, versículo que nos hace recordar los terribles casos de Quito en Ecuador, en los que la gente moría en las calles, igual que en Wuhan, New York y en menor medida en Milán.

4.14 millones de muertos en todo el mundo

Hasta la fecha van 4.14 millones de muertos en todo el mundo por la pandemia y la única solución presente en tanto se vacuna a toda la población, curiosamente es: mantenerse en casa, aislado.

Esta situación, a nivel mundial nos ha unido en una actividad común: la oración. Creyentes alrededor del mundo han enviado datos acerca de personas que estaban en el umbral de la muerte a causa del covid y que, gracias a la oración de amigos y familiares, además de los cuidados médicos, han logrado sanarse, así que sin duda esta terrible pandemia también ha acercado a miles de personas alrededor del mundo al concepto religioso, lo que es en verdad positivo, en medio de una gran dificultad que, esperamos, sea superada pronto.