La biblia, es un libro sumamente grueso lleno de gran información, y por supuesto, tiene muchos temas y personajes. Entonces ¿Cuáles son los principales puntos que se tratan en la Biblia?Aunque no es muy sencillo denotarlo, podemos decir que hay varios puntos principales:

Muchos temas para leer y una conclusión

Muchos temas para leer y una conclusión

Desde su creación hasta el apocalipsis, los profetas se han dedicado a escribir toda la historia del pueblo israelita. En principio, está la creación del ser humano, su pecado, la expulsión del paraíso, y luego, la salida del hombre a enfrentar el mundo, las guerras, los reyes, el orden que Dios propone a través de los profetas.

Luego, tendremos los salmos y proverbios y la entrada al nuevo testamento, en donde tenemos al protagonista del nuevo testamento, Jesús. Este es un evento sumamente importante ya que revela el amor de Dios para sus hijos, y que el asunto de mayor urgencia para los seres humanos es el arrepentimiento. La gran promesa de Jesús de guiarnos de nuevo a la casa de Dios, y la necesidad de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, de tener misericordia por los demás es una propuesta realmente revolucionaria, pues no se había visto en los siglos anteriores. Es en este momento en el que el ser humano se puede convertir en discípulo de la enseñanza de Dios, a través de uno de los deberes más grandes: proclamar su obra y promesas.

La salvación del hombre

Cuando cuentas la historia de la Biblia, señalas tanto lo bueno como lo malo, incluso tiene historias con personajes que, en el principio de su vida se hallaban muy lejos de las leyes de Dios y luego, por la gracia de él a través de su hijo unigénito o de los profetas lograron volverse personas ejemplares, entonces, el tema central de la Biblia es sin duda, la salvación del hombre.