Los recién casados se enfrentan a muchos dilemas, si bien, se enfrentan a una nueva vida en el que el amor será protagonista, también deben hacer uso de una paciencia absoluta para lograr acoplar la forma de actuar de los dos. La convivencia durante el primer año sin duda es la más difícil, pero sin duda puede superarse y, además, lograr un matrimonio estable y durable si se va de la mano de la enseñanza bíblica para recién casados.
¿Cómo debe ser la enseñanza bíblica para recién casados?
La enseñanza bíblica para recién casados puede realizarse individualmente o en forma grupal. Aquí ya tratas con adultos, así que puede tocar temas un poco más a profundidad. Ten en cuenta que el plan original es que un matrimonio dure para siempre.
La dinámica que se puede tratar con los recién casados puede tratarse desde un video o lectura inicial que luego nos lleve a una enseñanza y al final lleve un foro y a realizar un diálogo acerca de sus propias vivencias.
A través de la enseñanza bíblica para recién casados se debe buscar siempre dar las pautas que los lleven al camino en el que la lógica, el respeto, la lealtad y el amor estén siempre dirigiéndolos.
¿Qué temas pueden tratarse en una enseñanza bíblica para recién casados?
Aunque son muchos los versos bíblicos que puedes utilizar, tenemos una sugerencia de algunas de las citas que no pueden faltar.
Mateo 19. Dejará el hombre a su padre y a su madre.
2 corintios 6: 14 y 15, La unión debe estar equilibrada en lo físico y lo espiritual
Efesios 5, 21 y 22, La mutua sumisión ¿Qué significa realmente?
1Pedro 3:7, Los esposos deben saber vivir con su esposa
El cantar de los cantares, la sensualidad y el respeto a la fidelidad en pareja.
En la enseñanza bíblica para recién casados La pareja debe ser esa absoluta representación de los complementos entre el hombre y la mujer. Si bien el hombre es la protección y la fuerza, la mujer es el amor y la idoneidad, ambos deben aconsejarse y por sobre todo amarse.