La muerte de un ser querido es una de las pruebas mas difíciles de superar, que para algunas personas toma mas tiempo que para otras.  La enseñanza bíblica para superar la muerte de un ser querido puede ser un punto de apoyo realmente importante.

Enseñanza bíblica para superar la muerte de un ser querido by tigard tabernacle

¿Cómo debe ser la dinámica de la enseñanza bíblica para superar la muerte de un ser querido?

Primero debes saber que las personas que recién han perdido un ser querido, suelen estar sumamente sensibles, tristes y enojadas al mismo tiempo. Hay que acercarse con prudencia y hacer las reflexiones con la mayor paciencia.

En general, la dinámica aquí será leer el verso y realizar una conversación acerca de lo que se opina al respecto. Aquí ya no es muy adecuado hacer juegos, más bien se hace importante realizar cartas a quien falleció, o cualquier otro tipo de actividades que ayuden a la persona a entrar en calma, para que pueda aceptar la muerte de su ser querido.

Nacer es comenzar a morir, dice el proverbio popular, así que es necesario que todos aprendamos a convivir con la muerte como una parte de la vida misma, aunque ciertamente aceptar la muerte de un ser querido siempre será sumamente difícil.

¿Que enseñanzas bíblicas nos pueden ayudar a superar la pérdida de un ser querido?

Seguramente hay muchas enseñanzas bíblicas más que pueden ayudarte a superar la pérdida de un ser querido, pero estos son algunos de los que constantemente se utilizan para ello:

Salmos 34: 18, Dios está cerca de quienes tienen quebrantado el corazón

Juan 14: 1 al 4 Dios prepara un lugar para nosotros

1 tesalonicenses 4:13 ¿qué pasa con los que mueren?

Juan 11: 25 y 26, Cristo es la resurrección

Apocalipsis 21:4, Dios limpiará cada lágrima de tus ojos

La enseñanza bíblica para superar la muerte de un ser querido puede ser en verdad de gran ayuda para sus familiares, por lo tanto, debe planearse con sumo cuidado y atención.