El gozo Aparece en Gálatas 5 versículos 22 y 23 siendo la segunda característica del fruto del espíritu santo el gozo más que un sentimiento de alegría es un estado del regocijo y completa satisfacción que experimentan los creyentes como resultado de su comunicación con Cristo nuestro señor.

 No es comparable con la alegría que nos producen las cosas materiales o los placeres del mundo el gozo entre los cristianos es un resultado de la obra que Cristo ejerce sobre cada uno de nosotros.  es el resultado de experimentar la benevolencia del señor y la liberación de nuestras cargas siendo un sentimiento de origen espiritual que se mantiene en forma permanente siempre y cuando nuestra Comunión con Cristo no se rompa.

 Es por ello que las escrituras nos indican estad siempre gozosos pues esta es una característica muy importante para nuestra vida cristiana.  recordemos qué en Romanos 14: 17 no sé es dicho” porque el reino de Dios no es comida ni bebida sino gozo paz y Justicia” por lo tanto el gozo es un fruto del espíritu santo que debe de estar con nosotros a lo largo de nuestra vida.

Gálatas 5 versículos 22 y 23

El gozo proviene de vivir para Cristo

Teniendo en cuenta que el gozo es fruto del espíritu santo y que no proviene ni tiene nada que ver con las cosas materiales podemos concluir que el gozo proviene de vivir para Cristo.

 La carta a los Filipenses es llamada también la Epístola del gozo, y quien mejor que Pablo para darnos esta enseñanza, pues recordemos que el apóstol muchas veces mencionó “no vivo yo más vive Cristo en mí” esta frase nos indica que la vida es una grandiosa experiencia, además, morir significaba conocer a su redentor y por tanto, toda pena y dolor será recompensado.

 Vivir en gozo no quiere decir que no vayas a tener problemas, es la forma en que los afrontas como demuestras en verdad en la forma en que vives con el Espíritu Santo