La fe es la certeza de lo intangible, en la Biblia hay muchas referencias a la fe, y, por supuesto, la única fuente de la fe se llama Jesucristo, por cuya gracia recibimos la salvación.
¿Cómo podemos tener fe?
Para tener fe tenemos que partir de lo que la biblia enseña. Romanos 3:22, 4:5, 5:1 Gálatas 2:16 Filipenses 3:9 son algunos de los textos bíblicos que nos ayudan a conocer que es la fe. Esta la obtenemos al escuchar la palabra de Dios, por lo que, podemos deducir que para tener una fe fortalecida, es necesario leer la biblia.
Cada vez que lees la Biblia encuentras en ella muchas historias de fe, como la de Daniel, Samuel, David, y por supuesto, Abraham.
La fe y las obras.
Un punto sumamente importante es que la fe sin obras no es demostrable, por lo que es sumamente importante que leas a Santiago 2: 14-18, Si tienes fe en Dios, buscarás siempre hacer buenas obras, ya que en ellas está la manifestación de Dios.
Es por esto que, agradamos a Dios y mostramos confianza en sus promesas. Cuando haces obras que agradan al Señor sentirás como se fortalece tu fe. El señor puso la fe en el corazón del ser humano y este decide en dónde depositará esta fe.
Así como lo oyes, todos tenemos una medida de fe, puedes recordar que Cristo después de que las personas estaban sorprendidas con sus milagros, decía que, si tuviéramos fe como un granito de mostaza, pudiésemos hacer lo mismo que él y mucho más.
En Romanos 10: 8-10, la palabra nos dice cual es la palabra de fe que predicamos. Las promesas de Dios se cumplieron en Jesús, el ministerio de Jesús fue de poder, de sanidad, de ejemplo, de salvación, por lo que podemos confiar en sus promesas ¡y actuar en nuestra vida siempre con fe!