La biblia es, por supuesto, el libro fundamental que los niños deben conocer, en el que está la historia de la creación del ser humano, y, además muchas lecciones de vida que pueden aplicarse para que los pequeños se formen como seres reflexivos y llenos de valores.

Enseñanzas bíblicas para niños by tigard tabernacle

¿Cómo llevar las enseñanzas bíblicas a los niños?

Los pequeños siempre estarán dispuestos a recibir este tipo de enseñanzas, pues ellos tienen un concepto natural acerca de Dios como un ser superior.  Las historias bíblicas pueden hacerse cercanas a ellos a través de videos con dibujos animados que cuentan la historia, imágenes que el adulto va cambiando según narre la historia. Estos no tienen por qué ser complejos, ya que los niños pequeños se identifican más con las figuras sencillas.

También puedes hacer pequeñas figuras en arcilla para que los niños las vayan moviendo según se narre la historia, esta es una de sus actividades favoritas. La forma de contar las historias bíblicas y extraer de ellas las enseñanzas importantes exige de quien las transmite una gran creatividad.

¿Cuáles son las enseñanzas bíblicas más adecuadas para niños?

Adán y Eva: creación del hombre y los animales, que es el pecado.  Cap. 1 al 4 del Génesis

David y Goliat: nos enseña la fe y la Perseverancia en Samuel Cap. 17

Daniel y los leones: mantenerte firme en la fe. Daniel Capitulo 6

El libro de proverbios, en todo el libro hay muchas enseñanzas bíblicas especiales para niños.