El gozo hace parte del fruto del espíritu, como nos es enseñado en Gálatas 5:22, este es la intensidad de los sentidos, una inmensa alegría que va más allá de la felicidad terrenal.   el gozo proviene del latín gaudium, y es el efecto de los otros frutos del espíritu, y va después de la paz, pero antes de las virtudes morales

La profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quiénes deciden seguir a Dios se conoce como el gozo.  un claro ejemplo de ello, Es lo que puedes llegar a sentir cuando realizas el acto de caridad, es esa felicidad qué te provee el servir a otro siendo una alegría diferente a la que pueden producir otras actividades.

Puedes gozarte en el señor de diferentes maneras, pues los frutos del espíritu santo son muchos. Ya sea enseñando su palabra, alabándole o ayudando a los demás o ejerciendo el Ministerio, entre otras formas, pues el gozo depende en gran forma del contentamiento.

Filipenses 4:19

El contentamiento produce el gozo 

El gozo se pierde cuando no tienes contentamiento, es decir, cuando no vives feliz con lo que tienes. Esto no significa que no puedas aspirar a mejorar tu calidad de vida, más bien significa que no debes sufrir por ello y debes valorar lo que tienes. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas quisieran tener el trabajo que tú tienes? ¿Una pareja como la tuya? ¿Una familia como la que tienes? ¿Cuántas personas quisieran probar los alimentos que llegan a tu mesa? ¡gózate con lo que tienes! vive en contentamiento y considera a Cristo como tu más enorme riqueza

El verdadero gozo se halla cuando cesan los terribles deseos del corazón, tal como nos dice en Filipenses 4:19. Busca que tu vida, esté llena del Gozo del Señor, ya que él es quién realmente te provee ¡de todo lo que necesitas!