El cantar de los cantares es un libro único en la Biblia. No encaja en ninguno de los principales géneros, no se ocupa de la ley, o los profetas, no es un libro de sapiencia, ni examina las alianzas y ni siquiera se ocupa de hablar de Dios, sino, de algo que parece no consecuente en un libro religioso: el sexo.

 

Como se escribió el cantar de los Cantares

Como se escribió el cantar de los Cantares

Este libro señala a Salomón como su autor, pero no se ha querido confirmar acerca de quien será la mujer a la que le escribió este poema. Se dice que fue para la Reina de Saba, una hermosa regente etíope. Puede que no sea cierto, pero aún no se ha descartado, sin embargo, lo esencial de este libro es que recrea la sensualidad humana de la mano de Dios.

Durante muchos siglos el sexo se vio como algo pecaminoso, pero, si cantares está en la Biblia es por que tiene un punto de vista muy bello sobre esta parte tan, digamos “humana”

Una de las claves de este libro, es que el amor siempre triunfa, y que, la metáfora de los frutos, las flores, árboles y miel pueden relacionarse de una forma muy interesante con la sexualidad, que en realidad vale la pena ser vivido.

 

Es importante que tengas en cuenta, que las palabras de Cantares siempre se han relacionado con el amor profundo, e incluso han inspirado, grandes sermones.

Por supuesto que tienes una gran cantidad de elementos que revisar en tu relación de pareja y la sexualidad puede ser uno de ellos, en cuyo caso sin duda el cantar de los cantares será una buena inspiración.

Su lenguaje es tan poético y hermoso que sin duda te podrá ayudar, teniendo en cuenta que el sexo debe suceder dentro del pacto matrimonial, Recuerda que Salomón llama “Esposa” a su amada seis veces en el libro, por lo que es además una inspiración para los jóvenes.